Carlos Quio

El dramaturgo Edgar Wuotto. La mayoría de sus asistentes fueron alumnos de la Secundaria General No.1

El actor y productor Edgar Wuotto presentó el taller de Actuación ante la presencia de lo que en sumayoría fueron estudiantes de la Secundaria General No. 1.

La presentación de Edgar Wuotto estaba planificada para presentarse a las 12 hrs, sin embargo comenzó con un retraso de 20 minutos.

El taller se inició con una platica por parte del dramaturgo en donde detalló la importancia de prestar atención tanto en el teatro como en el salón de clases. Inmediatamente después  pidió a la audiencia  que creara un espacio para poder realizar las actividades.

Continuó preguntando a los asistentes sobre la finalidad del teatro, quienes lo definieron como un arte puro y un lugar en donde se pueden abrir los sentidos y donde uno se puede convertir en alguien más.

«El teatro nos cambia mucho las cosas como seres humanos. Se vuelven mejores personas. Se sensibilizan a la vida de una manera distinta. En el teatro conoces muchos mundos distintos, muchas personalidades. te da la oportunidad de conocer todas las facetas del ser humano» comunicó Wuotto a sus oyentes

El dramaturgo preguntó a los jóvenes de la Secundaria No. 1 sobre lo que iban a estudiar y relacionó las diversas carreras mencionadas (como música, diseño gráfico y arquitectura) con el teatro. Asimismo, invitó a los asistentes a acercarse a la lectura de obras literarias y teatrales.

Cuando se le pidió un consejo con respecto a la actuación, el actor comentó:  «A diferencia del cine y la televisión, en el teatro los errores son más notorios, pero el chiste es seguir adelante. Sé de compañeros que se equivocan en el escenario y se quedan en blanco, ya no pueden seguir adelante».

Al respecto de las diferencias entre cine y teatro, Wuotto explicó:

Finalmente  Wuotto presentó ejercicios teatrales para que los asistentes pudieran conocer la preparación física en el teatro, como estiramientos, ejercicios para la proyección y el cuidado de la voz.